Los orígenes de los colonos árabes en la tierra de Israel


Autor: Red Nimkosvky, originalmente publicado en Mida.org:

¿Qué hay en un nombre? En el caso de los árabes, te dice cuál es su tribu y país de origen. También disipa la mayor falacia que los “palestinos” quisieran que creyeras.

Los árabes conmemoran el 15 de mayo como un día de conmemoración de la catástrofe, la “Nakba” en árabe, que les sucedió con la creación del Estado de Israel. Afirman que los habitantes árabes “indígenas” tuvieron que huir de su “patria” como resultado de ello. Prácticamente no mencionan el motivo de la “catástrofe” y de dónde provienen estos supuestos habitantes árabes indígenas y cuándo.

La resolución 181 de la Asamblea General de la ONU de 1947 pidió la partición del Mandato británico en Palestina en entidades separadas judías y árabes. El liderazgo judío aceptó la resolución. Los países árabes lo rechazaron, que es su derecho. A lo que no tenían derecho era a declarar la guerra a la población judía en el área.

Los ejércitos de siete países árabes se propusieron destruir el estado judío, que superaban en número a cien a uno. También persiguieron a los ciudadanos judíos que vivieron en sus propios países durante cientos de años, obligándolos a irse y refugiarse en el recién creado Estado de Israel.

Las naciones árabes, junto con la población árabe en el área del mandato británico, buscaron aniquilar a los judíos en la región y fracasaron. La única catástrofe para ellos en este escenario fue que perdieron la guerra.

Como en cualquier guerra, las personas fueron desarraigadas y obligadas a mudarse. Casi un millón de judíos, que ni siquiera estuvieron involucrados en las hostilidades, fueron expulsados ​​de los países árabes; y más de 600,000 árabes del territorio israelí, a muchos de los cuales les dijeron que se fueran por el avance de los ejércitos árabes.

El  “Mandato para Palestina”  de la Liga de las Naciones (1922) definió las fronteras de la patria del pueblo judío como la zona comprendida entre el río Jordán en el este y el mar Mediterráneo en el oeste. Esto, como se explicó, debido a una larga conexión histórica y profunda religiosa de los judíos a esta tierra. Definió a los “judíos” como la gente de la tierra que la comisión de San Remo (1920) llamó “Palestina”, utilizando el antiguo título romano “Siria-Palestina”, otorgado por César Hadrian, en 132 ad

Los judíos trajeron el nombre original de “Israel” (ישראל) después de casi 2000 años. Para contrarrestar eso, los árabes adoptaron el término romano “Palestina”, una palabra que no tiene ningún significado en árabe. Aunque el documento fundador original del grupo terrorista Organización para la Liberación de Palestina, la “OLP” dijo en 1964  (Artículo 24) : ” Esta Organización no ejerce ninguna soberanía territorial sobre Cisjordania en el Reino Hachemita de Jordania, en la Franja de Gaza o en el área Himmah “ , el emblema de la OLP, así como el de Hamas, definen una” Palestina “en las mismas fronteras exactas que la Liga de las Naciones utilizó para la Tierra de Israel: desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo.

Reclamaron el estatus indígena como “palestinos” que vivieron en el área por generaciones. Una revisión de la historia, sin embargo, muestra que desde el momento de la expulsión de los judíos por los romanos, los habitantes de la zona fluctuaron.

Desde el momento de la conquista de la tierra por los árabes musulmanes en 636 EC, los gobernantes de la tierra constantemente cambiaron entre musulmanes, cruzados, tribus árabes entre ellos e incluso los mongoles. Esto hasta 1517, con la conquista otomana que trajo una medida de estabilidad relativa al país, pero tampoco por mucho tiempo.

Las olas de conquistas y guerras; calamidades naturales como terremotos, condiciones de vida difíciles; así como el saqueo periódico de tribus beduinas árabes del desierto, hicieron que el área fuera indeseable. Hay relativamente pocos elementos que puedan probar la continuidad del asentamiento en la Tierra de Israel, ya sea judío o árabe.

Por lo tanto, en la víspera del asentamiento sionista, que comenzó con la fundación de Petah Tikva en 1878, el país en su mayoría estaba desierto y abandonado. Su población era escasa y en parte nómada. Los turistas famosos que visitaron Israel en el momento testificaron por separado de esta situación: encontraron una pequeña población beduina rural viviendo en chozas fangosas y describieron el lugar como un pantano, en su mayoría terreno sin cultivar, utilizado como campos de pasto para cabras y ovejas. Los habitantes locales no eran los dueños de la tierra. Los propietarios eran familias adineradas de todo el Imperio Otomano, que no tenían ningún uso para la tierra más allá de los títulos y honores que les otorgaba.

Con la migración de judíos a la Tierra de Israel entre 1870 y 1947, la población árabe en la zona creció en un 270%, casi tres veces la de Egipto, el país árabe con la tasa de natalidad natural más alta de la época. En otras palabras, el aumento se debió principalmente a la migración.

La inmigración masiva fue el resultado del desarrollo económico y la modernización después de la inmigración judía. Los inmigrantes árabes vinieron en busca de un sustento.

Tawfiq Bey al-Hourani, el gobernador sirio de Hauran, dijo en 1934 que “más de 30,000 sirios invadieron Palestina en pocos meses”.

Winston Churchill, el 22 de mayo de 1939, declaró que la inmigración árabe durante el período del Mandato a Palestina era tan grande que su número creció a un ritmo tal que ni siquiera los judíos de todo el mundo podían igualar.

Franklin Delano Roosevelt, presidente de los Estados Unidos, dijo el 17 de mayo de 1939 que la inmigración de árabes a Palestina desde 1921 era mucho mayor que la inmigración de judíos en los últimos tiempos.

Según el censo británico de 1931, los musulmanes en el país no eran necesariamente árabes, a juzgar por los idiomas que hablaban: afgano, albanés, árabe, bosnio, circasiano, kurdo, persa, sudanés y turco.

Los propios árabes admiten que la identidad palestina está forjada, como demostramos en un artículo anterior  de Judith Bergman  y como se ve en el siguiente video:

Está claro de esto que los árabes emigraron en masa al área al mismo tiempo que los judíos inmigraron aquí. Pero hay otra manera muy simple de identificar los orígenes de los árabes, y eso es según sus apellidos. En las comunidades árabes, los apellidos identifican a la tribu o clanes a los que pertenecen, un país o una región de sus raíces y, en algunos casos, una profesión.

Es importante enfatizar que en la cultura tribal, la lealtad de cada individuo es ante todo para su tribu y familia. El concepto occidental de nacionalismo es ajeno a la cultura tribal de los árabes. Esta es una de las razones por las cuales, con la caída de la autoridad central en los países árabes en la última década, esas naciones han caído en desorden.

El nombre completo de Yasser Arafat, por ejemplo, es Yasser Yusuf Arafat, Al-Qudwa, Al-Husseini. Mientras afirmaba que nació en Jerusalén, nació en El Cairo y la familia de su padre proviene de la tribu de Al-Qudwa, que está en Siria. Su madre, Husseini, era ciudadana egipcia, aunque el nombre expone sus raíces en la región entre Iraq y Arabia Saudita.

Estos son algunos de los orígenes de los apellidos árabes comunes que uno puede encontrar fácilmente en cualquier directorio telefónico en Israel, así como en el mapa que revela su ubicación de origen (dado que estos nombres son todos en árabe, algunos pueden escribirse de manera diferente en otros lugares). )

Al-Turki – Turquía

Sultán – Turquía

Uthuman / Otomano – Turquía

Al Masri – Egipto

Masrawa – Egipto

Al Tartir – pueblo de Tartir, Egipto

Bardawil – Lago y pueblo Bardawil, Egipto

Tarabin – Sudeste de Sinaí (beduino), Egipto

Abu-Suta / Abu-Seeta – tribu de Tarabin, Egipto

Sha’alan – Beduino, Egipto

Fayumi – Al-Fayum village, Egipto

Al Bana – Egipto

Al-Baghdadi – Bagdad, Iraq

Abbas – Bagdad, Iraq

Zoabi – West Iraq

Al-Faruki – Iraq

Al-Tachriti – Iraq

Zabaide / Zubeidy – Iraq

Husseini / Hussein – Arabia Saudita (Hussein fue el 4º Imam)

Tamimi – Arabia Saudita

Hejazi – región de Hejaz (costa del Mar Rojo) en Arabia Saudita

Al-Kurash / Al Kurashi – Arabia Saudita

Ta’amari – Arabia Saudita

Al-Halabi – región de Haleb, norte de Siria

Al-Allawi – Oeste de Siria (costa)

Al-Hurani – Distrito de Huran, sur de Siria

Al-Qudwa – Siria

Nashashibi – Siria

Khamati – Siria

Lubnan – Líbano

Sidawi – Sidon, Líbano

Al-Surani – Sour-Tair, Líbano meridional

Al-Yamani – Yemen

Al-Azad – Yemen

Hadadin – Yemen

Matar – Matar village. Yemen

Morad – Yemen

Khamadan – Yemen

Mugrabi – Magreb, Marruecos

Al-Araj – Marruecos

Bush – Bosnia

Al-Shashani – Chechenia

Al-Jazir –  Argel

Al-Abid (beduino) – Sudán

Samahadna (beduino) – Sudán (sigue siendo un tema de debate)

Al-Hamis – Bahrain

Zarqawi – Jordania

Tarabulsi – Trípoli, Líbano

Estas son las ubicaciones de algunas de las tribus árabes en Israel a las que erróneamente se refieren como “palestinos”:

Hebrón  – Tamati, Natshi, Ja’abri, Abu Sanina, Qawasma

Jericó  – Erekat (Arikat)

Beith Lehem  – Touqan, Shak’ka

Schem * (Nablus) – Al-Masri

Tulkarem  – Al-Carmi

Ramallah  – Baraguthi, Tawil, Abbas

Um Al-Fahm  (ciudadanos israelíes) – Jabrin

Jerusalén Este  – Hejazi (La región de Hejaz es la costa este del Mar Rojo, Arabia Saudita)

Gaza  – Al-Masri, Tarabin, Al-Abid


Rotem Ninkovsky es el consultor de medios para el Foro Kedem para la Diplomacia Pública de Israel y los Estudios del Medio Oriente

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