La invención del pueblo palestino: breve historia de la colonización árabe de Israel.


La gran verdad que oculta el xenófobo antisionismo es que el llamado pueblo palestino, del que no hay evidencias históricas  y que nunca ha reclamado una patria palestina hasta bien entrado el siglo XX es un pueblo fabricado para negar los legítimos derechos del pueblo judío a establecerse en Israel, un pueblo, el llamado pueblo palestino, sin historia, sin identidad, cultura o folclore propio inventado sobre diferentes migraciones de musulmanes y grupos poblacionales diferentes.

Sobre esta amalgama de emigrantes musulmanes y nómadas beduinos se fabricó la ficción nacional palestina que tanto daño, dolor y violencia ha originado en Oriente Medio.

Es del todo imposible deslegitimar al estadoxenofobo de Israel afirmando ser un país de colonos y no hacer lo mismo con el ente palestino.

Un dato de interés, resulta muy llamativo en este artículo como la población beduina crece a un ritmo natural pero la población árabe sedentaria se multiplica sorprendentemente

Artículo sacado de Nations pour Israel:

INMIGRACIÓN MUSULMANA EN PALESTINA.

¿Es el “pueblo palestino” el descendiente de un pueblo homogéneo con orígenes y tradiciones comunes que haya vivido allí durante más de mil años y que son expropiados y despojados por inmigrantes y colonizadores judíos? Como siempre, la realidad histórica es un poco más compleja:

1) 1250-1515

Después de Saladino, en el siglo XIII y XVI, los mamelucos egipcios, creados en 1230, toman el poder en Egipto en 1250 y controlan Palestina.

Durante este período, Palestina alberga refugiados árabes impulsados ​​por el avance de los mongoles en Irak y Siria.

2) 1516-1800

En 1516, el sultán turco Selim I de Constantinopla conquistó Palestina, que se convertirá durante 4 siglos, hasta 1917, en una de las provincias árabes del Imperio Otomano, un año antes de Egipto.

Los otomanos permiten a los judíos reasentarse en Palestina, huyendo de las persecuciones de Europa, incluidas España, Cerdeña, Sicilia y el Reino de Nápoles, que se establecieron en Galilea y serán fuente de influencia intelectual y religiosa de la ciudad de Safed .

Este regreso trae un importante desarrollo económico, a diferencia de Egipto. Las ciudades y los lugares de culto se renuevan, lo que genera trabajo árabe-musulmán desde el exterior.

Fellahs de Egipto y Sudán, huyendo mamelucos revueltas contra las cosas, llegaron a las aldeas que se encuentran alrededor de Jaffa (al igual que el pueblo de Sheikh Yunis).

Desde 1700, la región sufre una fuerte depresión económica.

3) 1800-1860

En los años 1800-1860, bajo el dominio otomano, la población de Palestina era de aproximadamente 200,000. 34,000 eran judíos y aproximadamente 55,000 eran cristianos.

Aproximadamente 110,000 musulmanes vivían en Palestina, de los cuales 65,000 eran nómadas beduinos y 45,000 eran sedentarios de Egipto, Siria y Turquía.

De hecho, la comunidad de habla árabe en Palestina se componía principalmente de beduinos nómadas y una minoría de musulmanes sedentarios, apenas más numerosos que los judíos y menos numerosos que los cristianos.

El año 1840 vio la llegada masiva de árabes desde Transjordania, que hizo que la población musulmana establecida (con la excepción de los beduinos) pasara de 45,000 a 70,000.
Estos fueron los clanes Amir y Sheikh Abd al-Rahman. instalar en Hebron.

Al mismo tiempo, las minorías cristianas y judías también se están expandiendo.

4) 1860-1883

En 1860, la población de Jerusalén era de 18,000, incluyendo 8,000 judíos, 6,000 musulmanes y 4,000 cristianos.

El año 1866 marca el nacimiento de los primeros asentamientos judíos fuera de las ciudades en las zonas rurales.

Al mismo tiempo, cerca de 13.000 argelinos que acompañan al emir Abd el-Kader, que se niegan a vivir bajo el gobierno francés, se refugian en el Imperio Otomano, específicamente Siria y Palestina y luego se forman la mayoría de la población árabe de Safed.

A estos refugiados seguirán aproximadamente 5,000 marroquíes que son responsables del barrio de Moghrabi en Jerusalén.

La emigración de los musulmanes argelinos y marroquíes 1830-1880 al Imperio Otomano, sus raíces, primero en el orgullo de las tribus derrotadas y luego en la ley islámica que prescribe para los fieles, bajo pena de caer en Gehenna, para negarse a permanecer bajo el dominio de los infieles, la tierra de Alá (Dar Al-Islam) es lo suficientemente grande como para inmigrar.

Los años 1869-1873 vieron el territorio de Palestina unido directamente a las autoridades de Constantinopla. Anteriormente, Judea y Samaria pertenecían a la administración de Damasco, y Galilea pertenecía a Beirut. Al mismo tiempo, la construcción de la primera carretera entre Jaffa y Jerusalén atrae a desempleados de Damasco, Alepo o Hauran de Hauran en Siria, así como a una nueva comunidad de funcionarios turcos.

Por otro lado, bajo el impacto de la inmigración de las minorías musulmanas de los Balcanes y el Cáucaso, la población musulmana de Turquía ha aumentado hasta en un 40%, y el poder otomano no puede dejar tanta nueva población no turca en su patria. Así, miles de bosnios, albaneses, caucásicos (circasianos, adigeanos, Abu Ghosh) y turcomanos, aterrizan y se establecen en Palestina. La tribu caucásica de Abu Ghosh se instalará cerca de Jerusalén y controlará su acceso.

La guerra ruso-otomana de 1877-1879 y la campaña militar rusa en los Balcanes llevaron a un éxodo masivo de musulmanes de Rumania, Bulgaria y Bosnia a Turquía. Alrededor de 380,000 refugiados acuden en masa a la capital turca. Esta ola de migración fue seguida en los años 1882-1883 por una nueva oleada proveniente del Cáucaso, luego de la anexión de los rusos de las provincias de Kars y Ardahan. Por lo tanto, el estado otomano está implementando una política de acogida y asentamiento de estos inmigrantes musulmanes en todo el imperio, incluida Palestina.

En 1878, el imperio otomano cedió Chipre a la corona británica, lo que resultó en la inmigración de musulmanes chipriotas, directamente instalados por el poder turco en Palestina.

Desde 1840 hasta 1883, la población musulmana sedentaria (excluyendo a los beduinos), además de la progresión natural de los nacimientos, aumentó de 70,000 a 120,000 gracias a estas inmigraciones.

En 1881 tuvo lugar la primera ola de inmigración de judíos de Rusia, Rumania y Yemen. Eliezer Ben Yehudah, el padre del hebreo moderno, llegó a Jaffa en septiembre de 1881.

5) 1885-1907

En 1890 llegó el comienzo de la segunda ola de inmigración judía desde Rusia y en 1899, Creación del Jewish Colonial Bank, responsable de generar fondos para actividades de compra de tierras en Palestina.

6) 1908-1913

En 1908, la anexión de Bosnia por parte de Austria-Hungría y la proclamación de su independencia por parte de Bulgaria provocó una nueva ola de inmigración musulmana al Imperio Otomano.

En la continuidad de su política de acogida y asentamiento de refugiados musulmanes dentro del imperio, el estado otomano está liderando una parte hacia Palestina.

Estas oleadas de 1878-1879, 1882-1883 y 1908-1909 traen al Imperio Otomano aproximadamente 2,500,000 inmigrantes musulmanes de Europa.

1909, Fundación de una pequeña ciudad judía cerca de Jaffa que se convertirá en la nueva ciudad de Tel Aviv y la creación del primer kibbutz.

En 1910, en Jerusalén, de una población total de 73,700 personas, 47,400 son judíos, 9,800 musulmanes, 16,500 cristianos.

En 1911, 5.000 ciudadanos musulmanes argelinos de la ciudad de Tlemcen y 3.000 marroquíes marroquíes abandonaron el norte de África y se establecieron primero en Siria bajo el dominio otomano antes de ser enviados a Palestina en 1913.

7) 1914-1916

Debido al comienzo de la primera guerra mundial, durante estos dos años, un flujo tenso de refugiados musulmanes pro otomanos que huyen de las zonas de combate entre los turcos y los occidentales pasará por Palestina y unos cientos de familias se establecerán allí.

8) 1917-1920 (ocupación británica)

Una revuelta árabe se llevó a cabo entre 1916 y 1918 por Hussein ben Ali, jerife de la Meca, con el fin de liberar a la península arábiga del Imperio Otomano, que en ese momento ocupaba la mayor parte. Quería crear un estado árabe unificado desde Aleppo en Siria hasta Aden en Yemen. Esta revuelta envía a Palestina una gran cantidad de refugiados musulmanes pro otomanos.

En 1920, un informe de la Liga de las Naciones estimó que la población total de Palestina era de 700,000, incluidos 511,000 musulmanes (421,000 sedentarios y 90,000 beduinos), 20,000 drusos, 85,000 cristianos y 84,000 judíos.

9) 1921-1946 (Mandato británico en Palestina)

En 1921, nació el emirato de Transjordania (1921-1946) que dio como resultado una inmigración masiva de beduinos transjordana sedentarios a Palestina, huyendo del nuevo poder.

El censo británico de 1922 da 760,000 personas en Palestina, incluyendo 560,000 musulmanes (472,000 sedentarios y 92,000 beduinos), 24,000 drusos, 86,000 cristianos y 86,000 judíos.

En términos de inmigración a Palestina, los británicos jugarán un doble juego: por un lado, dar rienda suelta a la inmigración judía y, por otro, favorecer la inmigración musulmana, sus posesiones y protectorados en la región. a Palestina

En 1931, el segundo censo británico dio 880,000 personas en Palestina, incluyendo 588,000 musulmanes (493,000 sedentarios y 95,000 beduinos), 27,000 drusos, 90,000 cristianos y 175,000 judíos.

10) 1947-1949

En 1947, UNSCOP estima que la población de Palestina es de aproximadamente 1,532,000, incluidos 900,000 musulmanes árabes, 98,000 beduinos, 30,000 drusos, 100,000 cristianos y 600,000 judíos.

Después del Conflicto Judeoárabe de 1947-1949, 250,000 árabes musulmanes permanecieron dentro de las fronteras del Estado de Israel, más 200,000 árabes musulmanes adicionales de la Franja de Gaza (bajo control egipcio) y Cisjordania (bajo Control jordano) a quienes se les permitió inmigrar a Israel como parte de la reunificación familiar y obtuvieron la ciudadanía israelí.

En 1950, la antigua Palestina se convirtió (o nuevamente) Israel ve su población de 450,000 árabes, 98,000 beduinos, 300,000 drusos, 100,000 cristianos y 700,000 judíos … De hecho, en la población musulmana “sedentaria” de 1947 (900,000), 450,000 se rehusaron a integrar el nuevo estado de Israel (no 750,000 como nos gusta decir) y eligieron el exilio.

En conclusión, podemos decir realmente que la población árabe musulmana de Tierra Santa resulta ser el resultado de la fusión de estas sucesivas oleadas de inmigración musulmana y no es estrictamente hablando, y por lo tanto no más que los demás, una población “viejo” indígena.

Comentario añadido 6 de mayo de, 2017 Con esta investigación Buffalo, está claro que, durante siglos, Palestina fue utilizado para acoger a los refugiados musulmanes de las zonas colonizadas por los europeos o liberados de los otomanos, sólo unas pocas décadas antes de que las olas de inmigración judía de Europa y más allá, como los beduinos huyeron Jordan en 1921. es una hipocresía ensordecedor culpar a los Judios a huir a Palestina para escapar de los pogromos y el nazismo cuando los musulmanes incluso los no árabes lo hacen!

En cuanto a la acusación de que el Estado de Israel podría existir solo a través del Holocausto, es totalmente tendencioso y parcial. En primer lugar, la revuelta árabe de 1936-1939 condujo a la restricción británica de la inmigración judía a Palestina, por la cual los británicos querían persuadir a los árabes. Este bloqueo de la inmigración judía a Palestina, en combinación con la negativa de las naciones de Europa y América para aceptar refugiados judíos de Europa en la Conferencia de Evian de 1938, animó a los nazis al exterminio como cero no hay alternativa para librar a Europa de los judíos. Si los británicos no hubieran cerrado las puertas de Palestina a los judíos y si hubiera sido posible evacuar a Palestina solo 1 millón de judíos de Europa de los casi 6 millones exterminados, Según los informes, la población judía en Palestina ha superado a la población árabe y es posible que el estado de Israel haya sido creado anteriormente. Y, sobre todo, la población judía no habría estado en una posición de debilidad y riesgo de mayor exterminio como lo fue en 1948. Por lo tanto, es razonable decir que el Estado de Israel no se benefició del Holocausto, como algunos dicen, pero por el contrario fue retrasado y puesto en peligro por el Holocausto. 

Fuentes:

  • “Proclamación de Bonaparte, Universal Monitor, 1799” en France Diplomatie
  • Censo de Palestina -1860 – en Britania Encyclopædia Universalis
  • Censo de Palestina -1890 – La Administración del Imperio Otomano de Palestina
  • George Adam Smith, Atlas de la Geografía Histórica de Tierra Santa, 1915
  • El Mandato Británico para Palestina – Conferencia de San Remo, 24 de abril de 1920
  • Un informe provisional sobre la administración civil de Palestina, durante el período del 1 de julio de 1920 a 30 de junio de 1921
  • Censo de Palestina -1922; Informe de E. Mills, BA, OBE, Asistente del Secretario Principal Superintendente del Censo
  • La cuestión de Palestina ante las Naciones Unidas (1922-1947)
  • Censo de Palestina -1931; Informe de E. Mills, BA, OBE, Asistente del Secretario Principal Superintendente del Censo
  • Informe de UNSCOP – 1947
  • Informe de la ONU “La emigración de los árabes desde Palestina en el período 1/12/1947 – 1/6/1948. “
  • Comisión Especial de las Naciones Unidas, primer informe especial al Consejo de Seguridad:
    El problema de la seguridad en Palestina, 16 de abril de 1948
  • Felix-Marie Abel, Historia de Palestina desde la conquista de Alejandro hasta la invasión árabe:
    desde la conquista de Alejandro hasta la guerra judía, vol. 1, Biblioteca de Lecoffre, 1952
  • Migraciones de musulmanes argelinos y el éxodo de Tlemcen (1830-1911) Charles-Robert Ageron 1967
  • Orden y desórdenes en la Estambul otomana, 1879-1909: de un estado a otro Por Noém Lévy
    (inmigración de los Balcanes y el Cáucaso desde 1860-1882)
  • Historia de Turquía desde Altai a Europa Por Ibrahim Tabet
    (Inmigración bosnia 1908-1909)

Un comentario sobre “La invención del pueblo palestino: breve historia de la colonización árabe de Israel.

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  1. Ocurre que Occidente es ignorante y se deja engañar por la invención de los árabes y especial los palestinos y no se enteran de la verdad y no se molesta en averiguar y así pasa lo que pasa por ejemplo en la ONU vendida a los interés árabes y palestinos y no queda más remedio que seguir luchando sin cuartel contra esta ignominia

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